1.- TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO, ASPECTOS GENERALES Y LEGALES

La empresa Rentus de México S de RL de CV(en adelante Rent Pointer), con el dominio de internet www.rentpointer.com y sus subdominios, se compromete a asegurar la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios en línea. Rent Pointery Rent Pointer® son marcas registradas ante el IMPI.

Al ingresar y utilizar este portal de internet, ofrecidos por Rentus de Mexico S de RL de CV, representante del sitio web www.rentpointer.com, el usuario está aceptando los términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto este medio electrónico, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del código civil federal. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deber abstenerse de utilizar y acceder al sitio web www.rentpointer.com. En caso de que el usuario utilice o acceda a el sitio web www.rentpointer.com se considera como una aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí señalados. 

La sola utilización o acceso a rentpointer.com le otorga al público en general la condición de usuario e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones de uso. 

El usuario está de acuerdo que la utilización del sitio web www.rentpointer.com se realiza bajo su propio riesgo y que la información, los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen no son responsabilidad de rentpointer.com ni de Rentus de Mexico S de RL de CV. Rent Pointer no garantiza que la página satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores. 

Rentus de Mexico S de RL de CV, no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio Web www.rentpointer.com  ni sus ligas o subpáginas.

Rent pointer se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de rentpointer.com  incluyendo : 

• La disponibilidad de uso del sitio web www.rentpointer.com y sus ligas o subpáginas.

• Virus, errores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o en general cualquier falla en dicho sitio. 

2.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

Rentus de Mexico S de RL de CV responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por rent pointer®.

El sitio limita su responsabilidad a poner a disposición de los usuarios una plataforma de información de alquiler y/o cesión de uso de determinados bienes, mediante el pago de una contraprestación entre ambos usuarios, por lo que cualquier responsabilidad derivada de la utilización del sitio será directamente atribuible a la utilización del mismo que lleven a cabo sus usuarios. En ningún caso se entenderá que Rent pointer ostenta un deber de mediación entre las partes o usuarios.

Rent Pointer no lleva a cabo revisiones o controles previos, ni aprueba los anuncios, opiniones o comunicaciones que se realizan en el sitio. Tampoco se garantiza la legalidad, realidad, fiabilidad ni exactitud de los anuncios, descripciones y/o fotografías que se suban al portal, ni tampoco la realidad de la identidad del usuario o de sus datos de contacto.

Rent Pointer tampoco garantiza de ninguna forma que los usuarios utilicen los contenidos y/o servicios del sitio conforme con la ley, las normativas aplicables, el orden público ni las presentes Condiciones de Uso.

Rent Pointer no se responsabiliza de los actos cometidos por los usuarios, y tampoco por los daños o perjuicios que puedan producirse como consecuencia de los objetos que se alquilen a través del sitio. Igualmente, Rent Pointer no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso negligente o malintencionado de las cuentas de correo electrónico utilizadas para insertar un anuncio o responder a un anuncio, ni de los datos facilitados por los usuarios durante el proceso de registro.

3.- CONVENIO

convenio de adhesión para el uso de la página de internet www.rentpointer.com que celebran: por una parte, Rentus de Mexico S de RL de CV y por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

TERMINACION DE CONVENIO

Rent Pointer  se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para: 

• Terminar definitivamente el presente convenio. 

• Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.rentpointer.com  sin responsabilidad alguna para Rent Pointer, sus afiliados, clientes, socios comerciales y/o proveedores. 

La inactividad por parte de Rentus de Mexico S de RL de CV, afiliados, proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación aplicable y jurisdicción

este convenio estará sujeto y ser interpretado de acuerdo con las leyes aplicables y ante los tribunales de la ciudad de guadalajara, jalisco méxico.

4.- DERECHOS, REGLAS DE USUARIOS, USO DEL SITIO Y CONDICIONES DE NAVEGACION

Rentus de Mexico S de RL de CV concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.rentpointer.com de conformidad con los Términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por usuario se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.rentpointer.com y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen de dicha página. 

El usuario solo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.rentpointer.com exclusivamente para uso personal, queda prohibido el uso comercial de dicha información.

La utilización, publicación, distribución, asignación, subsidencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o grafico que aparezca en el sitio web www.rentpointer.com para cualquier uso distinto al personal no comercial le están expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de Rentus de Mexico S de RL de CV.

El usuario y Rentus de Mexico S de RL de CV están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.rentpointer.com se sujetara a las siguientes normas: 

• El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de Rent Pointer, ni de accionistas, empleados y socios comerciales. Por este motivo Rent Pointer no se hace responsable por ninguna de las informaciones, que se emitan en la página web referida. Se recomienda al usuario utilizar la información del sitio web de manera orientativa y de consulta. Asimismo, Rent Pointer no se hace responsable de la información contenida en la web www.rentpointer.com ni de cualquier liga o subpáginas de rentpointer.com, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario. Rent Pointer se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar fraudulento, abusivo, malicioso, no apto, engañoso, violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero o que de cualquier forma vaya en contra de lo establecido en este convenio. 

• El usuario reconoce que la información de los anuncios publicados puede cambiar por lo que se recomienda verificar el contenido en la misma con el arrendador directamente. 

• Todos los anuncios, publicaciones, opiniones, declaraciones, servicios, ofertas, fotografías u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros pertenecen a su respectivo autor y Rent Pointer  no asume responsabilidad alguna frente a ello.

• Rent Pointer  no es responsable ni garantiza la exactitud, veracidad y/o confiabilidad de cualquier anuncio, publicación, opinión, declaración, servicio, oferta y fotografías publicados por los usuarios a través de la página de Internet www.rentpointer.com  y bajo ninguna circunstancia, Rent Pointer será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web. 

5.- REGLAS PARA LAS PERSONAS Y/O EMPRESAS QUE PUBLICAN INFORMACÓN EN O POR MEDIO DE RENTPOINTER.COM. 

Se llamará “usuario” a toda persona, empresa o cualquier entidad que publique informacón en rentpointer.com, ya sea de forma directa o indirecta por medio de un tercero al brindarle la información a publicar.

1. Los usuarios no podrán actuar de forma ilícita.

2. En el anuncio se deberá explicar las características del producto sin manifestar falsedades.

3. Los productos que se anuncien deberán ser titularidad del usuario o tener capacidad de disposición sobre los mismos, ya sea en título de propiedad o en usufructo legal, conforme a la normativa y limitaciones legales vigentes en cada momento.

4. Junto al producto, se deberá acompañar imágenes actualizadas y llevar a cabo una descripción verídica del producto, así como el precio.

5. La forma de pago se acordará libremente entre las partes, sin que pueda exigirse ninguna responsabilidad a rentpointer.com ante la falta del servicio, abono del total o de parte del precio pactado.

6. Los usuarios acordarán libremente la forma de entrega y de devolución de los productos, así como la posibilidad y regulación del subarriendo, en su caso.

7. Los usuarios garantizan que los productos alquilados serán devueltos en perfecto estado de conservación o en el mismo estado en que les fue entregado. En el caso de que no fuera así, serán los usuarios quienes deberán llevar a cabo las acciones que estimen oportunas, exonerando de toda responsabilidad a Rentus de Mexico S de RL de CV.

8. Los anuncios que se publiquen deberán cumplir la ley y el resto de normas de nuestro ordenamiento jurídico. En caso contrario, se podrá retirar el anuncio en cualquier momento e incluso bloquear al usuario.

9. No se podrá difundir difamaciones, calumnias, injurias y/o contenidos o propaganda de carácter discriminatorio, racista, xenófobo, homófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

10. Queda expresamente prohibido anunciar productos que necesiten autorización y/o licencia para ello (ejemplo: armas).

11. En el supuesto de anunciar productos de uso profesional y/o industrial, el arrendador deberá cerciorarse de que el arrendatario dispone de la formación y/o habilitación profesional para llevar a cabo su utilización, excluyendo de toda responsabilidad a Rentus de Mexico S de RL de CV sobre dicha circunstancia.

12. Tampoco se permite ofrecer servicios sexuales, ni publicar imágenes de contenido erótico y/o que impliquen el trabajo de menores.

13. No se permite la publicación de contenidos ilegales, como productos robados o cuyo uso no se encuentre amparado por la legislación vigente.

14. No se permitirá duplicar anuncios de otros usuarios y/o colgar anuncios con datos ficticios.

15. Los usuarios, ya sea en su condición de arrendadores o de arrendatarios, se encargarán de conocer y cumplir sus obligaciones legales y/o fiscales, respecto a la recaudación del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro impuesto que resulte de aplicación, sin que intervenga en ningún momento Rent Pointer en dicha relación.

16. Tras el periodo de alquiler, se permitirá llevar a cabo la evaluación de la otra parte implicada en la operación. Se prohíbe expresamente efectuar comentarios ofensivos, discriminatorios y/o que generen odio o violencia. En ese caso, se eliminará la reseña y Rent Pointer podrá eliminar el anuncio y al usuario.

17. En ningún caso se podrán difundir mensajes que atenten contra la dignidad de terceros o que falten el respeto de otros usuarios, de terceras personas o de colectivos.

18. Los comentarios que se realicen deberán contener información real y verificable.

19. Rent Pointer se reserva el derecho, que se podrá ejercita en cualquier momento y de modo discrecional, a rechazar cualquier anuncio en una categoría o localidad determinada. Rent Pointer también se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio del portal sin necesidad de avisar previamente a los usuarios y/o anunciantes.

Los usuarios conocen y aceptan que cualquier relación contractual o extracontractual que se formalice a través del sitio serán realizadas única y exclusivamente entre los usuarios, sin que Rent Pointer intervenga en dicha operación.

El Usuario acepta por lo tanto que Rent Pointer no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del portal.

6.- POLITICAS DE PAGO

Transferencia electrónica/Depósito bancario o pago mediante nuestra web:

Si tu pago es vía transferencia o deposito favor de enviar comprobante de pago al correo registro@rentpointer.com. Una vez reflejado el pago en nuestra cuenta, te enviaremos un correo electrónico confirmando pago.

Pago en Oxxo: Deberás imprimir el código de barras para acudir a pagar a tu tienda elegido OXXO. Por seguridad recomendamos conservar el código de barras y el ticket de compra que se te proporcionará la tienda. Una vez reflejado el pago en nuestra cuenta, te enviaremos un correo electrónico confirmando pago.

7.- POLITICAS DE CANCELACIÓN CAMBIO O DEVOLUCION

En ningún caso se admiten devoluciones o reembolso en dinero.

En caso de cancelación o modificación de algún plan o anuncio se podrá publicar otro por el tiempo restante del plan contratado siempre y cuando no hayan pasado 5 días del mes del plan contratado. En planes anuales se podrá publicar otro anuncio por el tiempo restante del plan contratado

Todo situación que se presente por cambio o devolución deberán ser notificado por correo electrónico a registro@rentpointer.com enviando descripción del problema o razón de la cancelación o cambio de publicación o plan. 

8.- DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Rentus de Mexico S de RL de CV, la marca Rentus®, rent pointer®   y el sitio web www.rentpointer.com,  sus logotipos, así como todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares debidamente registradas y están protegidos por tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor en México. 

9.- MATERIAL PUBLICITARIO

El usuario reconoce y acepta que Rent Pointer es una organización independiente de los patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios, fotografías, material publicitario o promocional puede ser publicado en el sitio web www.rentpointer.com  o en donde Rent Pointer así lo decidan para fines publicitarios.

10.- MODIFICACIONES

Rent Pointer  podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario. 

Rent Pointer  podrá en cualquier momento  ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. Rent Pointer  queda liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

es_MXES

Iniciar Sesión

Si aún no te has registrado